jueves, 5 de enero de 2012

Noche de Reyes

Aquí ando ejerciendo de Reina Maga y no podía dejar pasar sin escribir algo sobre esta noche especial. Estoy en casa de mis padres porque me daba algo de pena despertarme mañana en mi casa vacía. En esta noche de ilusión y "magia", prefería no estar sola. Siempre me ha encantado el día de Reyes, aunque debo reconocer que a veces no he recibido el regalo soñado, pero por lo general siempre ha sido un día especial. Supongo que todos nos volvemos un poco niños esta noche y nos dormimos con la ilusión de la sorpresa matutina. Mi hermana anda atareadísima envolviendo paquetes y yo ya he hecho los míos. He traído un roscón y mañana lo desayunaremos. Echo de menos cuando Cecilia era pequeña y Fer y yo preparábamos los Reyes. Cecilia ponía agua para los camellos, copitas para los Reyes, y turrón y polvorones. No podían faltar los zapatos bien limpitos para que los Reyes nos pusieran los regalos. Cuando éramos pequeños mis hermanos y yo hacíamos incursiones nocturnas al salón para ver qué regalos había. Me acuerdo un año que nos trajeron trajes de flamenca a todas y mi hermano Carlos le dijo a Ana que le habían traído una manta de lunares. Cada uno teníamos nuestro sillón para los regalos y él estaba convencido de que lo que había visto era una manta. Era divertido esperar hasta que mis padres se habían acostado, ¡pobrecillos! y salir con linternas, de puntillas, a ver qué había. Por supuesto teníamos que tener cuidado para que los Reyes no nos sorprendieran. Supongo que hoy habrá niños haciendo lo mismo.
Esta mañana he estado con mi Coro cantando en la Misa de ancianos que se celebra todos los 5 de enero en mi parroquia. Es una tradición muy bonita. Luego el Ayuntamiento les invita a comer y les dan regalos. Me ha impresionado la homilía de Nacho, mi párroco. Me encanta como habla porque va directo al grano y siempre te deja pensando. Hoy nos ha hecho ver cómo el mejor regalo que podemos desear y que podemos hacer es amar y ser amados por los demás. Que todos necesitamos sentir ese amor y darlo. Que no todo se soluciona con dinero o cosas materiales, que son buenas y de agradecer, pero que lo más importante es no pasar de largo de las necesidades de los demás. Todos de un modo un otro necesitamos atención, y todos deberíamos estar atentos a las necesidades de los demás. Por eso le pido a los Reyes que me abran el corazón, los ojos, los oídos, para no pasar de largo ante ninguna persona que me pueda necesitar. Nacho ha dicho que aunque todos hablan de un "terrible" y "temible" año 2012, él está convencido de que va a ser buenísimo, porque nos va a dar la oportunidad a todos de poder ejercer, en la medida que sea, toda la generosidad que podamos para ayudar a tanta necesidad.
El mejor regalo que os deseo a todos es que el Señor se manifieste con todo su poder en vuestras vidas. Él lo puede todo. ¡Felices Reyes Magos!

No hay comentarios: