jueves, 11 de abril de 2013

Pascua Florida

Pascua Florida es la manera en lenguaje popular de referirse a este tiempo litúrgico del año. Me ha encantado este dibujo que he encontrado "buceando" por la red, y que ilustra de una manera preciosa la alegría de la Pascua. Y es que si no nos alegramos ahora ¿cuándo lo vamos a hacer? La noticia de la resurrección es la más importante para un cristiano. Jesús condenado y muerto, vence a esa muerte y nos arrastra con Él a la vida sin fin. No creo que exista mejor noticia. Y, sin embargo, fuera del ámbito cristiano apenas se deja oír. Gracias a Dios, yo he podido no sólo oírla sino vivirla y disfrutarla.
Este año no había hecho planes para la Pascua. Tenía claro que fuera donde fuera y con quien estuviera, iba a celebrar el Triduo Pascual. Por supuesto, me apetecía estar con gente conocida, pero si no podía ser, pues de todos modos lo iba a celebrar por todo lo alto. Y el Señor tuvo a bien regalarme poder hacerlo en Herencia con mis hermanos de la Renovación. ¡Una maravilla! He disfrutado como nunca de todo: predicaciones, adoraciones, música, conversaciones, paseos. Sin duda ha sido un regalo estupendo del que estoy muy agradecida.
Ya de regreso estoy a tope con la preparación del Retiro de Sacerdotes en Loyola con mis hermanos de MAS Evangelización. Además estamos preparando también un Encuentro de Laicos a continuación. Como ya os conté nos van a acompañar Sor Briege McKenna y el P Kevin Scallon y estamos haciendo lo imposible para que todo sea para mayor gloria de Dios. Estamos seguros de que el Señor nos va a sorprender con algo maravilloso este verano en Loyola. Los sacerdotes interesados, no tienen más que entrar en http://asociacionmas.wordpress.com/eventos-2/  y allí encontrarán toda la información, además de la hoja de inscripción online. Los laicos que quieran ir pueden inscribirse en http://asociacionmas.wordpress.com/encuentro-laicos-3/ . Si podéis ir no os lo perdáis. ¡Va a ser algo grande!
Por lo demás, sigo sin vender mi piso, sigo sin tener ingresos, ya no tengo coche (que es una liberación), tengo mis más y mis menos con mis padres, duermo mal, rezo mucho, y cada día me agarro con más fuerza al Señor. Planes, sueños y ganas no me faltan. Cruda realidad tampoco. Pero hoy me he dado cuenta de algo, no cambiaría ni una coma de lo que vivo, porque sin tener nada lo tengo todo en Él. Es lo más precioso que me ha pasado en la vida. ¿Qué sería de mí si no me hubiera alcanzado? Prefiero no pensarlo. Hoy, a disfrutar de esta Pascua Florida. Mañana, Dios dirá.


2 comentarios:

rosa dijo...

Querida Hermana:¿ Sabes cómo puedo contactar con la Hermana Briege? Me gustaría pedirle que orara y preguntara a Jesús por mí. Soy monja de clausura y estoy pasando una situación difícil, por cierre de nuestro convento, ya que no hay vocaciones y somos pocas. Tenemos que discernir a qué Comunidad vamos, y no sé, estoy muy perdida y en gran oscuridad.

Lou dijo...

Hola Rosa,
Sor Briege tiene una página web donde tienes datos para contactar con ella. Tienes que entrar en http://www.sisterbriege.com/contact.htm
Lo único es que está sólo en inglés. Me puedes escribir a mí a lmwhite@asociacionmas.org para seguir en contacto. Ten por seguro que le pediré al Señor por ti para que te de su paz y su luz en este momento difícil.