miércoles, 1 de enero de 2014

Cierre y Apertura




Inaugurar un año nuevo es como estrenar un cuaderno. Por delante un montón de páginas en blanco donde ir apuntando el devenir de la vida. Pero antes debo cerrar el viejo cuaderno, el del año anterior. Atrás dejo personas, lugares, situaciones alegres y tristes, que me han acompañado en el 2013. Casi todas ellas las he ido dejando apuntadas en este cuaderno de bitácora que es "Tirarpalante", de modo que no voy a repetirme. Permitidme sólo destacar algunas: el Retiro Internacional de Sacerdotes en Loyola en julio; volver a Roma para traducir en el Instituto de Formación de Líderes del ICCRS  en septiembre  y volver a Tierra Santa en noviembre. Cada una de ellas me ha proporcionado nuevas vivencias, reencuentros, nuevos amigos y mucha bendición. Por lo demás, 2013 ha sido el año en que he sido más consciente de lo que supone envejecer. Mis padres han dado un bajón considerable y desde julio para acá no hemos dejado de tener "sustillos" más o menos grandes. Toda una lección de vida.
Ahora, por delante, nuevos retos, nuevos sueños, nuevas realidades. Lo que os digo, como enfrentarse a una página en blanco. Hasta que no escribes la primera palabra sientes como un vacío, como un vértigo, pero luego, cuando te lanzas, las otras palabras van colocándose una detrás de otra. Os deseo a todos una buena "escritura". Sólo Dios sabe lo que va a suceder de aquí en adelante. ¡Feliz Año Nuevo a todos!



2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Feliz Año Nuevo a todos

Ana Mantini dijo...

La verdad que año nuevo es algo más que sólo una fiesta. Es nueva parte de la vida y ya tenemos un año más para conseguir nuestros objetivos y un año más para esperar que se cumplan nuestros sueños. Feliz Año Nuevo! Que todo nos vaya bien