martes, 22 de julio de 2008

Vacaciones




Por fin acabé el curso de verano (Summer Camp). El día 18 fue el último día y la verdad es que ya tenía ganas de descansar. La buena noticia es que me quedo en el cole el curso que viene. Pero no sólo eso. Además de dar clase a los de tercero de primaria, voy a dar clase de Historia en inglés a los de 1º de la ESO. Todavía estoy un poco en la nube. No paro de dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado este año. Lo mejor es que todo me ha venido como regalo. Después de tantos años diciendo que la enseñanza no es cosa mía, ahora me sale al encuentro. Me encanta, he de decirlo, y además parece que no se me da mal del todo. Mi coordinadora, Carmen, me dice constantemente que soy una profesora nata y que no hay más que ver cómo están los niños conmigo. Yo sonrío y doy gracias a Dios por dentro. Esto no es mío, esto es regalo, pura gratuidad. Puro don del Señor para mí. Y claro, quien soy yo para negarme a aceptarlo, para dudar que Él sabe mejor que yo lo que necesito en cada momento. Así que el día 1 de septiembre me incorporaré al colegio, ahora ya como profesora titular.
Con mis amigos de Travellers he hecho varias marchas y ha sido una gozada. Ellos se están preparando para hacer el Camino de Roncesvalles a Logroño, y aunque yo no voy a ir, me he unido con muchas ganas a sus entrenamientos. He recuperado mis años de campamento en Peñas Blancas. El otro día subimos de La Jarosa a Collado de la Mina. Se me salía el corazón de alegría. ¡Cómo me gusta mi Sierra de Guadarrama! Mi montaña favorita es Siete Picos, y allí estuvimos otro día. Además es una de las etapas del Camino de Santiago desde Madrid, así que ya puedo decir que he hecho algo del Camino. En estas fotos veréis lo bonito que es el paisaje de mi Sierra. Parezco Heidi con sus montañas, pero me encanta vivir aquí. Además, me siento muy cerca de Dios en medio de la naturaleza. Y las montañas te hacen sentir muy cerca del Cielo.
El día 24 me voy con mi hermana y su marido a Cataluña, a la Costa Brava. Será sólo por 5 días, pero tengo ganas de ver el mar y de tumbarme al sol. No tenía pensado salir a ningún sitio, pero la invitación de mi hermana ha sido otro regalo que no podía rechazar. A finales de agosto iré a Santiago de Compostela con mi grupo y espero disfrutarlo mucho como todos los años. Bueno, llevaba bastante sin escribir, pero ahora creo que me he resarcido y os he puesto un poco al día de mis andanzas. ¡Feliz verano a todos! Recordad algo importante: Dios no se toma vacaciones, Él está siempre al pie del cañón.

No hay comentarios: