sábado, 22 de noviembre de 2008

Día de la música

Hoy es Santa Cecilia, patrona de la música. Es el santo de mi hija. Ha sido siempre mi nombre favorito. De pequeña solía hacer listas de mis nombres favoritos, tanto de niños como de niñas. Si hubiera tenido un niño le habría llamado Ignacio, pero resultó ser una niña, y Cecilia ganó la partida. Estaba embarazada de Cecilia cuando un día como éste me enteré de que Santa Cecilia era la patrona de la música. Eso ya me hizo decidirme del todo por este nombre. La música ha sido siempre una de las cosas que más me han gustado. Creo que a todo el mundo le gusta, o al menos no conozco a nadie que no le guste. Supongo que como en todo siempre habrá alguien que disienta. Para mí la música es algo que me acompaña siempre. Incluso cuando estoy en silencio siento la música dentro de mí. Hay pocas cosas que para mí tengan tanto poder evocador como la música. A veces me ha pasado poder revivir momentos ya vividos sólo escuchando las primeras notas de una canción. ¿No os pasa? Cuando llegué a la Renovación Carismática fue una de las cosas que más me cautivaron, las canciones. La alabanza se ve reforzada cuando cantamos con alegría y fuerza una canción. Desde el momento que conocí esta corriente de gracia que es la Renovación, la música se ha hecho todavía más importante. Cantando, bailando para el Señor es como si la oración se intensificara. Por eso en este blog esta la barra de vídeos con música cristiana. Os animo a pinchar en cualquiera de ellos y que os recreéis en las imágenes y sobre todo en la música. ¡Pura maravilla!

No hay comentarios: