martes, 3 de febrero de 2009

Volan

Hace años que funciona esta asociación, impulsada por Rosa Puerta. Son Voluntarios Animadores y "trabajan" fundamentalmente en residencias, asilos, etc.. Rosa me invitó hace tiempo a unirme a ellos, y ayer fui por primera vez. La verdad es que no sabía muy bien en qué consistía lo que hacían pero como me encantan las sorpresas me dejé sorprender. Y, valga la redundancia, me sorprendí verdaderamente. Ver a Rosa con una falda de faralaes, bailando y cantando, es algo que no me esperaba en absoluto. Los que me conocéis sabéis que si de algo carezco, creo que totalmente, es de sentido del ridículo, y que allí donde haya bulla me apunto la primera. Pero, Rosa no es así, o al menos eso creía yo. Con todo mimo prepara las canciones, nos da faldas para todas las "Volan" y cintas de colores a los ancianos, que entusiasmados las mueven al son de la música. Todo comienza con un rato de oración, comentario del Evangelio y luego fiestuqui. Me lo pasé como los indios. Me emocionaba ver a las señoras cantando copla y canciones de esas del año de Maricastaña, completamente entusiasmadas. Parece algo tonto, contado así, pero si viérais la vida que se les da durante esa hora. Están muy solitos en esas residencias, y algunos apenas se pueden mover. Yo veía cómo disfrutaban, cómo se emocionaban, se reían. A lo mejor no lo hacen en toda la semana. Llegué a casa pensando que qué poco cuesta hacer feliz a alguien. A mí sólo me costó una hora de vida. Y os aseguro que en esa hora también recibí un montón. Rosa, me has atrapado. Gracias por hacerlo. Si alguien está interesado que se anime, no saldrá defraudado y ayudará mucho haciendo muy poco.

No hay comentarios: