lunes, 26 de enero de 2009

¡Viva Sonseca!

Y allá que nos fuimos los "Travellers" el pasado día 24. Encarna y Javier llevaban tiempo haciendo negociaciones con Balbi para nuestra visita. Los "Travellers" somos una comunidad nada virtual que navegamos por el mapa allá donde haya algo que ver o que hacer. En Sonseca hay un grupo de la Renovación, Magnificat, formado por gente maravillosa. Nos han recibido y agasajado como si fuéramos de la realeza. No hay palabras para expresar y agradecer tanta generosidad. Quedamos a las 11 y comenzamos nuestra visita en la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de Sonseca. De allí fuimos a la Parroquia donde se reúne el grupo. El retablo es impresionante, y espero que algún día puedan restaurarlo para que luzca en todo su esplendor. Con la impagable guía de Margarita visitamos las ruinas de San Pedro, monasterio visigodo. El viento y la sensación de frío eran increíbles, pero el día era tan radiante (cielo azul y sol de invierno), que merecía la pena el sacrificio. En Arisgotas, pedanía de Orgaz, visitamos el Museo Visigodo. De allí ya fuimos al aperitivo y nos encaminamos de vuelta a Sonseca a degustar la paellita de Germán. (Para los que leáis esto y no lo sepáis, Sonseca es un pueblo de la provincia de Toledo, famoso por sus dulces). La paella estaba buenísima y antes nos tomamos un estupendo aperitivo. La verdad es que de principio al fin del día nos colmaron de todo tipo de atenciones y buenos alimentos. Por la tarde estuvimos compartiendo testimonios, canciones y alegría. Acabamos con una Eucaristía, presidida por nuestro querido Vicente Borragán. Algunos nos quedamos a cenar y compartir un poco más. Un día verdaderamente redondo. A veces pensamos que necesitamos gastarnos un montón de dinero y tener muchas cosas para pasárnoslo bien, pero os puedo asegurar que el día en Sonseca me ha demostrado que lo único que hay que tener es una buena disposicion para disfrutar, y buena gente con la que poder compartirlo.

4 comentarios:

Encarna dijo...

SUSCRIBO TODO LO DICHO POR NUSTRA LOURDES ALIAS LOU

Dove dijo...

Pues nada, a ver si os animais y otro día haceis una visita más hacia el norte, que por aquí tamibén se trata bien a la gente.
Saluditos

Mari Angeles dijo...

DALE QUE DALE; TOMA QUE TOMA, OLE QUE OLE POR NUESTROS HERMANOS DE SONSECA. SON GENIALES Y PASAMOS UN DIA MARAVILLOSO. DOVE, CREO QUE NO TE CONOZCO, COMO TE LLAMAS Y DE DÓNDE ERES?. UN BESO A TODOS.

Lou dijo...

Dove, no sé quién eres, pero si nos organizas una visita por tu tierra, lo mismo nos animamos.