domingo, 24 de octubre de 2010

Crónica italiana


Hola a todos. Aquí estoy en Asís, más feliz que una perdiz. Desde que salí el día 20 de Madrid, el Señor me ha ido cuidando y dando "regalitos" en cada momento. Aunque el avión salió con una hora de retraso, el vuelo fue muy bueno y la maleta no se perdió y esas cositas que se agradecen cuando uno viaja. Fui a Términi en tren y luego pillé un taxi, porque iba cansada y cargada, para ir a San Calixto. Primer regalito: San Calixto, palacio del Vaticano, está en el ¡Trastevere! Mi barrio favorito de Roma. Allí está la oficina del ICCRS y de la Fraternidad Católica (Catholic Fraternity). En el cuarto piso viven cardenales retirados. De modo que es un sitio muy "principesco" y eclesial. Allí me encontré con Julia Torres, la argentina, y fue maravilloso volver a verla después de tanto tiempo. El apartamento donde vive Julia está al lado de San Calixto. El Trastevere es una maravilla de colores y olores, y sabores romanos. Allí está además una iglesia preciosa para mí, ¡Santa Cecilia! Han sido dos días en Roma llenos de actividad y fraternidad. No he hecho turismo, pero no vengo a eso. El viernes, 22, nos vinimos para Asís. Estamos en la Domus Pacis, al ladito de Santa María de los Ángeles y de la Porziuncola. ¡Qué maravilla! Aquí tenemos bastante trabajo, pero como somos varios traductores nos vamos turnando y es bastante relajado. Es una gozada ver a tanta gente de distintas partes del mundo y algunos muy queridos para mí. Ayer por la tarde subimos y paseamos por Asís. Es un sitio increíble, lleno de rinconcitos, iglesias, callejuelas. Totalmente medieval. ¡Pura gozada! Más regalitos del jefe. Resulta que creíamos que empezábamos ayer, pero hete aquí que hemos comenzado hoy y por eso hemos tenido un día libre. Tenemos una semana de trabajo por delante con 4 reuniones diferentes: Ejecutivo de la Fraternidad, Reunión de Obispos, Reunión del Consejo de la Fraternidad y Asamblea General de la Fraternidad. A la reunión de obispos van a asistir unos 80 obispos que están "interesados" en la RCC y van a tratar el tema del "Bautismo en el Espíritu". Creo que va a ser realmente interesante y sobre todo muy "eclesial". El lema de la Asamblea General es "Jesucristo el mismo ayer, hoy y siempre" (cf. Hb 13, 8). Están celebrando el 20 aniversario de la fundación de la Fraternidad y de su reconocimiento pontificio. De modo que estamos de fiesta con Jesús. Yo voy recopilando material para poder informaros más y mejor y realmente es todo de lo más interesante. Viene gente de los cinco continentes y además es una asamblea ecuménica, de modo que esto es muy universal y muy bonito. En fin, queridos, que estoy llena de entusiasmo, alegría y también mucho cansancio, porque esto es muy intenso. He hecho ya un montón de fotos, y prepararé (aunque no llegue a las maravillas que hace Gonzalo) un álbum con todas ellas. Bueno, por ahora me despido hasta la próxima. Besitos para todos.

5 comentarios:

Gonzalo Sanz dijo...

Me alegro mucho de tu felicidad, de que hayas encontrado el camino que el Señor te tenía preparado.
Seguiré con interés tus crónicas. Siempre aportan gran valor. Espero la próxima.
Respecto de las fotos es cuestión de tiempo y algo de paciencia. De todas formas ya sabes que cuentas con mi ayuda.
Gloria al Señor.

Encarna dijo...

Lou, qué maravilla poder estar en Asís.Cuando vayas a rezar , te acuerdas de mí¿vale?.Da recuerdos a mi SANTO favorito.
Por lo que leo , vas a asistir a un encuentro superimportante .Ya nos lo contarás serrana mía.
Un beso grande y un achuchón Encarna

Luli dijo...

Bueno Lou, yo estaba enviándote un mensaje por mail, cuando se me ha ocurrido pensar, mire usted por donde y me he metido en tu blog y aquí tenia yo la crónica de lo que quería saber de ti, veo que estas bien , seguimos orando para que el Jefe se muestre como tal de toda toda, tu vida.
Un besazo tocaya.

Lou dijo...

Hola, hola. Luli, si quieres saber de mí tendrás que entrar aquí con más frecuencia. Me encanta poder compartir con vosotros por este medio. Besitos.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por tantas cosas hermosas que nos cuentas..
¡¡Bendito sea Dios!!
Me encanta "verte" así de feliz.
Gloria al Señor!!!!!!!!!!
Balbi