miércoles, 16 de marzo de 2011

Y sigue

Como el anuncio de los conejitos de Duracel, el Espíritu Santo sigue y sigue en acción. Tiene un secreto: ¡no usa pilas! Es pura energía. El viernes pasado me fui a Torrijos (Toledo) y estuve allí hasta el sábado por la noche. Los chavales del grupo de jóvenes (12 a 14 años) recibieron la Efusión el sábado. En algunos países, sobre todo los de habla inglesa, lo llaman el Bautismo en el Espíritu Santo y la verdad es que cada vez me gusta más el término. Es como más bíblico. Juan el Bautista ya lo dice "Él os bautizará en el Espíritu Santo y en el Fuego" (Lc 3, 16). Y eso es lo que hemos presenciado este sábado pasado en Torrijos. El Espíritu se ha derramado con fuerza en un grupo de jóvenes, que se han abierto a acogerlo con ganas. Doy gracias al Señor por dejarme ser testigo de ello. También, por la gente buena de Torrijos que nos acoge siempre con tanto cariño. Abren sus casas y, como en las primeras comunidades, comparten pan, oración y todo lo que tienen. Sobre todo su corazón. Ahora hay que seguir siendo fiel a la llamada del Señor. Todavía no han terminado el Seminario, quedan algunas semanas; para cuando terminen creo que es conveniente seguir acompañándoles y ayudando en lo que sea posible. La verdad es que recibimos más de lo que damos, o sea que apetece seguir con ellos por todo lo que nos dan.
Mañana me voy a Roma y allí voy precisamente a un Coloquio sobre Bautismo en el Espíritu/Efusión del Espíritu. Bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para los Laicos, el ICCRS (Servicios Internacionales de la Renovación Carismática Católica) organiza este III Coloquio. Yo iré, como siempre, a traducir y, de paso, a disfrutar. Van representantes de la Renovación de todo el mundo, especialmente invitados a este Coloquio. El fenómeno del Bautismo/Efusión del Espíritu Santo es algo que nos atañe a todos. No es algo ajeno a la Iglesia, y creo que es la gran riqueza que podemos los llamados "carismáticos" (error) aportar a nuestra Iglesia. El error entre paréntesis es porque no me gusta que nos llamen así. Yo creo que toda la Iglesia es carismática, como una de sus esencias, y no me gusta poner etiquetas a nadie. Pero entiendo que de algún modo nos tienen que llamar. Más que "carismática", yo me siento renovada. Bueno, pues el Vaticano se ha interesado por este tema (Bautismo/Efusión) y lo quiere estudiar más a fondo. En fin, que va a ser muy interesante y espero que muy provechoso. Ya os contaré.
En principio vuelvo el día 26 (marzo), pero a lo mejor me tengo que quedar más tiempo. De todos modos seguiré en contacto y os iré relatando mis andanzas. Besitos para todos.

1 comentario:

Vicky dijo...

ciao, bella! chi vediamo! Me encanta ver cómo esta "bocanada de Espíritu" está actuando sin parar en ti. Disfruta y acuérdate de los que nos quedamos por aquí!!!