martes, 8 de marzo de 2011

Seguir caminando

Después de ver al Espíritu Santo en acción en Rumanía, me he ido para Loyola a compartir con la gente del Norte. ¡Pura gozada! He comprobado que el Espíritu Santo está muy activo y nos invita a seguir caminando con Él. La verdad es que este Retiro en Loyola ha sido una continuación de lo vivido en Rumanía con los jóvenes. Manolo Tercero nos ha acompañado con sus magníficas charlas y nos ha dado pautas muy claras sobre cómo vivir este tiempo de Cuaresma que se acerca. Como con el Señor nada es por casualidad, algunos de los textos han sido los mismos de los que han predicado en Rumanía. Ha sido como confirmación y respuesta a todo lo que estoy viviendo estos meses. No creo que sea casualidad volver a Loyola con Manolo Tercero, y volver a revivir mi encuentro con el Señor del pasado verano. La gente del Norte, además, es encantadora. Son recios, sólidos y tienen muy claro lo que es la Renovación. Como los robles, que abundan en su zona, tienen las raíces bien ancladas y eso les hace dar muy buenos frutos. Y cantan como los ángeles, todos a una con potente voz. Son sencillos, cordiales y muy acogedores. En fin, que me he sentido como en casa rodeada de una gran familia. Me encanta tener tanta familia. Este fin de semana me iré a Torrijos a un Retiro de Efusión con un grupo de jóvenes (14 años) que están haciendo un Seminario de Vida en el Espíritu. ¡Otra gozada! El Espíritu se está moviendo y yo quiero seguir moviéndome con Él.
La semana que viene me voy a Roma y estoy deseando volver a la Ciudad Eterna donde tengo tantos buenos recuerdos. Me apetece volver a ver a mis amigos internacionales y espero disfrutar de cada instante. Y así seguir caminando, llevada por este viento del Espíritu que está imparable. Ya os iré contando.

No hay comentarios: