jueves, 6 de septiembre de 2012

Reino de diversidad


Un eslogan del Gobierno de Navarra reza así: "Reyno de diversidad" y yo lo he comprobado in situ. Después de unos días de Retiro en Loyola, me fui con mi amiga Encarna a Puente la Reina a disfrutar de unos días por esa bella tierra.
El retiro en Loyola fue un remanso de paz en medio de mis torbellinos. Pude compartir con hermanos a los que no veía desde hace tiempo y, como siempre, fue una gozada. Tuve tiempo para rezar, cantar, bailar, alabar, reír, pasear, comer (¡muy bien!) y, en general, disfrutar un montón. Loyola tiene para mí un algo especial. Hace dos años, en un retiro parecido, tuve mi "momento especial" con el Señor, y todo en Loyola me habla de Dios. Cada vez descubro cosas nuevas del lugar, y este año he podido disfrutar del Parque que se extiende detrás del Santuario y la casa de ejercicios. Si tenéis oportunidad de ir, no podéis dejar de visitarlo.
Después de ese descanso espiritual pasé a disfrutar (¡a tope!) de Navarra, como ya he dicho. Llegamos a Puente (la Reina) el 29 por la tarde y al día siguiente se nos unió Vicente Borragán, padre dominico. Hasta el día 5 de septiembre no hemos parado de ir de acá para allá. Puente la Reina está situado en la zona media de Navarra y de allí para arriba hemos visto un montón de cosas:  la ciudad romana de Andelos (al lado de Mendigorría), la Foz de Lumbier, Sangüesa, Sos del Rey Católico (que ya está en Aragón), Irati, Belagua, el valle del Roncal, el embalse de Yesa, el robledal de Orgui, San Miguel de Aralar, Urbasa, el Balcón de Pilatos, el Señorío de Bertiz, Vera de Bidasoa, Sara y Ainhoa (en Francia), el valle de Baztán, Elizondo, Pamplona y Estella. De modo que cada día tenía una parte paisajística, otra cultural, regada con la gastronómica y cada día para concluir Eucaristía (la guinda del pastel). En fin que han sido días estupendos con gente estupenda. La verdad es que te entran ganas de quedarte en un sitio tan precioso, pero hay que volver a la realidad y seguir p'alante donde el Señor nos quiera llevar y colocar. No puedo más que dar gracias infinitas por todo lo vivido y por todas las personas con las que lo he hecho.

1 comentario:

Encarna dijo...

QUÉ BIEN LO PASAMOS LOU...FUE UNA GOZADA PODER COMPARTIR MI TIERRA CON VOSOTROS