jueves, 11 de octubre de 2012

Año de la fe

Hoy empieza el Año de la Fe. Hoy en el Vaticano habrá gran fiesta de inicio de un año, que espero que de muchos frutos. Hace 50 años también el Vaticano se vestía de fiesta para dar comienzo al Concilio Vaticano II, sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia en el siglo pasado. De modo que hoy, 11 de octubre, es un día muy importante para nuestra Iglesia.
Y ¿para nosotros? ¿Qué significa? ¿Lo vemos importante? ¿Es necesario un año de la fe? ¿Fue necesario el Concilio? A veces pienso que se nos queda todo como un poco lejos. Entre tanta "pompa y circunstancia" es difícil llegar a entender en nuestras vidas cotidianas todos estos acontecimientos. Pero yo creo que sí tienen trascendencia. Son parte de nuestra historia y del paisaje de nuestras vidas. Por eso espero poder vivir este año con fe expectante, con fe renovada, con fe aumentada. Y espero poder compartir esa fe con todos los que el Señor ponga en mi camino.
Para empezar la semana que viene tendremos nuestro Encuentro Nacional con el lema: "Si crees verás la gloria de Dios", y me parece una manera estupenda de comenzar este camino de fe. Y paso a paso ver toda la gloria que el Señor nos tiene reservada.
Podéis encontrar toda la información sobre el año de la fe en este enlace http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

Y esta es la explicación del logo del año de la fe:



No hay comentarios: