lunes, 7 de enero de 2008

Vida nueva

Se suele decir "Año nuevo, vida nueva". No siempre es verdad, pero para mí sí. Mañana empiezo a trabajar en el cole y estoy un poco nerviosa. Me siento como cuando era pequeña y se acababan las vacaciones y empezaban las clases. Sólo que esta vez yo soy la profe y no la alumna. Espero no meter mucho la pata, y ser capaz de inculcar algo a los peques a mi cargo. Me toca ser profe de niños de 6 y 8 años. Hoy he madrugado, para empezar a acostumbrarme a lo que me espera a partir de mañana. Tengo casi una hora de viaje en coche y tendré que levantarme muy temprano todos los días. Estoy preparando las cosas para el cole: ropa, libros, etc.. ¡Tantas cosas nuevas! Esto de ser "domadora", como dice Dori, me parece una responsabilidad tremenda. Desde aquí mi admiración profunda por todos los que os dedicáis a esta tarea impagable. Cuando estuve esos días sustituyendo a otra profe del cole me dí cuenta de lo duro que es este trabajo. Por supuesto tiene también sus compensaciones. Los niños son como esponjas, y sobre todo son muy receptivos. Le pido al Señor paciencia, cariño y alegría.

No hay comentarios: