viernes, 29 de febrero de 2008

Cada cuatro años

Hoy, 29 de febrero, les hablaba a mis alumnos de lo raros que son los 29 de febrero. Hasta dentro de cuatro años no volverá a suceder. Me miraban con ojos enormes cuando les decía que cuando volviera a ser 29 de febrero ellos tendrían 4 años más. Ahora tienen 6, y tener 10 años les parece una inmensidad. ¡Qué graciosos!
Yo no conozco a nadie que haya nacido un 29 de febrero, pero supongo que habrá bastante gente nacida ese día. ¿Qué se sentirá al saber que tu cumple es cada cuatro años? En años normales supongo que decidirán celebrarlo el 1 de marzo, porque realmente el 28 todavía no habían nacido. ¿Conocéis a alguien en esa situación? A mí siempre me han encantado los años bisiestos (en inglés leap year). Me gustan porque me gustan los años pares, y me gustan las olimpiadas. Además soy una obsesa de los calendarios. En fin, que aunque parezca una tontería, te da qué pensar que de pronto un año tenga un día más. Supongo que eligieron febrero, por ser el mes más corto. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Si hay alguien por ahí, que lea esto, que pueda contestarme se lo agradeceré. ¿Por qué 29 de febrero y no 32 de agosto?

No hay comentarios: