martes, 14 de junio de 2011

Pentecostés en Asís


El día 8 de madrugada me fui de nuevo para Italia. Allí tenía que ir a Asís para traducir en un Encuentro de ICCRS de Pentecostés. Me hacía ilusión volver a Asís, la tierra de Francisco y Clara. Y es que Asís tiene algo especial, y si a eso añadimos la alegría de celebrar con hermanos de todo el mundo, pues ya el corazón se desborda. En Asís estábamos alojados en la Domus Pacis, al lado de la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde está la Porziuncola. De España fuimos bastantes, y la verdad es que se ha notado nuestra presencia. El Encuentro tenía como tema el Crecimiento en los Carismas, esos regalos especiales que nos da el Espíritu Santo para el bien común. El Encuentro empezó el miércoles 8 por la tarde, con una Eucaristía de bienvenida. Luego la Presidente de ICCRS, Michelle Moran, habló sobre "La Renovación Carismática, una gracia". En los días siguientes, hasta el día 12, nos hablaron de distintos carismas, comenzando con "La alabanza, una puerta a los carismas". Y se fueron desgranando más carismas: el don de lenguas, la profecía, la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento, la sanación, el carisma de fe, el carisma de milagros. También nos hablaron de los carismas en el corazón de la Iglesia y de los carismas y la nueva evangelización. En fin, bastante completo, aunque, como dice Nancy Kellar, "there's always more" (siempre hay más). El domingo por la mañana, después de toda una noche de adoración esperando la llegada del Espíritu Santo, celebramos un desfile de las naciones. Allí nos envolvimos cada grupo con nuestra bandera y algunos con trajes regionales, y salimos de paseo hasta la Plaza de la Basílica. No era un gran recorrido, pero hicimos mucho ruido, cantando y bailando, y alabando. En el grupo de españoles algunos nos vestimos de pamplonicas, rojo y blanco como en San Fermín, una iba de dama española con mantilla y todo, y otras de "faralaes". Los demás parecían hinchas de la selección española, cubiertos de banderas y gorras, etc... ¡Todo muy patriótico! El Encuentro concluyó con una Eucaristía presidida por el obispo de Asís, Monseñor Domenico Sorrentino. Hombre de Dios, lleno de Espíritu Santo. ¡Pura bendición! Al final de la Eucaristía algunos hermanos italianos recibieron la Efusión del Espíritu Santo por primera vez. ¡Un auténtico Pentecostés!
Y ahora ya estamos de vuelta. De momento tengo planeado quedarme un tiempito en España, pero con esto del Espíritu nunca se sabe. Ese fin de semana, si Dios quiere, me iré a Caleruega a un retiro con los del Buen Humor. Ya os contaré.

3 comentarios:

Margarita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Asis tiene algo especial, como especial es el compartir la misma fé con personas tan diferentes, es verdad que este encuentro no fué tan numeroso como el de Fiuji (o como se diga), pero el hecho de estar representados 26 paises y escuchar la diversidad de lenguas es algo que cuando lo vives lo valoras de una manera diferente.
Para mi ha sido un regalo del Señor haberlo vivido.
!Hasta el próximo!.

Lou dijo...

Se escribe Fiuggi, pero me encanta el toque japonés que le has dado. Es que estamos de lo más internacionales. Al final este fin de semana no voy a Caleruega, porque el lunes me vuelvo a Roma. Me han pedido que traduzca en un Congreso internacional de Adoración, Adoratio 2011. Me voy hasta el viernes 24. Ya contaré a la vuelta. Besitos.

Encarna dijo...

Lou,confirmo todo lo que has escrito.Ha sido una bendición.
...Asis tiene algo especial.