domingo, 6 de abril de 2014

Día del Señor. V Domingo de Cuaresma



Santos del 6 de abril: Pedro de Verona, mártir dominico; Celestino I, papa; Celso, Prudencio, Ireneo, obispos; Platónides, Ciriaca, confesores; Marcelino, Timoteo, Diógenes, Amando, Macario, Máximo, mártires; Urbano, Geramaro, Winebaldo, Guillermo, abades; Eutiquio, patriarca; Gala de Roma, viuda;  Notkero el Tartamudo, monje (beato).
Felicidades a los que celebran su cumpleaños, su santo, su aniversario de bodas, de ordenación sacerdotal, diaconal o de profesión religiosa. 
El reto de hoy, o el desafío como prefiráis llamarlo, es no dejar las cosas para más tarde. Existe una palabra difícil de pronunciar, y de escribir: procrastinación, de donde se deriva el verbo procrastinar. En definitiva se trata de diferir o de aplazar algo. Para mí es un auténtico problema, que intento superar todos los días y todos los días fracaso. Siempre hay algo que dejo en el tintero, y a veces cuando intento hacerlo ya es tarde. Parece ser que es uno de los males de nuestros días, pero a mí eso no me consuela. Ya sabéis lo que se dice: "mal de muchos, consuelo de tontos". 

No hay comentarios: