lunes, 10 de diciembre de 2007

De puente en Puente




Aunque parezca el juego de la Oca en realidad es lo que he hecho estos días. Aprovechando el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, me he ido a Puente La Reina, http://puentelareina-gares.net/, Navarra, con Vicky, Mariángeles y Encarna. Encarna, como muchos ya sabéis, es de ahí y tiene un pisito en el mismo centro del pueblo. Es un pueblo precioso. Hemos estado de excursiones varias. El primer día fuimos a San Millán de la Cogolla, a ver los monasterios de Yuso y Suso. http://www.spain.info/TourSpain/Arte+y+Cultura/Conjuntos+monumentales/V/QW/0/Monasterios+de+Suso+y+Yuso+(San+Millan+de+la+Cogolla)?Language=es Al de Suso no pudimos subir porque la entrada es restringida y había que reservarla con anticipación, pero vimos el de Yuso, y merece realmente la pena. El día era casi primaveral. Estuvimos tomándonos una Heineken en una terracita al sol la mar de a gusto. Ah! nos acompañó Quintín, amigo de Encarna y de la Reno, que vive en Estella. Comimos en Valvanera http://www.abadiavalvanera.com/spw_inicioweb.hts, patrona de La Rioja, que es un monasterio impresionante colgado de una montaña. Allí encontramos una cosa curiosa, una máquina expendedora de velas. Como las de Coca-Cola, o botellas de agua, o latas, pero que servía para vender velas. Le hicimos las correspondientes fotos, y Encarna se la ha propuesto a la Regional para tener una así en nuestro Encuentro Nacional; realmente útil para el Ministerio de Liturgia. Luego estuvimos paseando por Anguiano y acabamos en Logroño.


Al día siguiente estuvimos en San Martín de Unx (me recuerda a Astérix) y en Ujué http://www.romanicoennavarra.info/san_martin_unx.htm, donde es típico comer migas. San Martín tiene una iglesia preciosa dedicada a S. Martín de Tours. Tiene una cripta románica que es una auténtica bombonera. La iglesia la enseña una señora del pueblo, la Sra. Elena, que es encantadora. En Ujué estuvimos visitando la iglesia y comimos las típicas migas, las chuletitas de cordero, los espárragos, y Vicky se metió un solomillo impresionante como a ella le gustan, casi crudo. Disfrutó como un enano. La verdad es que hemos comido como boas, y ahora tendremos que hacer dieta para recuperarnos de estos días de exceso. Bueno, yo empezaré la dieta después de haberme comido la txistorra que me traje.


Por la noche cenamos en Estella en casa de unos hermanos de la Reno, Piluca y Juan. Juan preparó unas pizzas impresionantes y de postre tomamos un turrón y unos polvorones que hace el padre de Piluca, que estaban buenísimos.


Los otros días nos quedamos en Puente tranquilamente. Fuimos a Misa y estuvimos de vermouth con la gente de la Reno de Navarra. Muy, muy agradable.



En resumen, un puente estupendo en Puente. Encarna gracias por tu generosidad. Vicky y Mariángeles gracias por vuestra alegría y compañía. Y a las tres gracias por aguantarme y perdón por "mis momentos". Espero que disfrutemos de otros puentes.

No hay comentarios: