jueves, 22 de noviembre de 2007

Cecilia

Ceci con 9 meses.

Ceci graduándose. Ceci con Mamilou.






Hoy es Santa Cecilia. Para mí tiene un significado especial porque mi hija se llama así. Desde pequeña fue mi nombre favorito, y cuando nació mi hija no dudé en ponerle ese nombre. Cecilia es la patrona de la música. Podéis ver toda su historia en el siguiente enlace:
http://www.corazones.org/santos/cecilia.htm
En Roma tiene una Basílica preciosa dedicada a ella. Allí, a los pies del altar, está la escultura que le hizo el escultor post-renacentista Stefano Maderno. Según se cuenta, esta escultura fue modelada sobre el cuerpo de la santa, cuando se abrió su tumba en 1595. La estatua evidencia la decapitación, lo que ayuda a la identificación de la santa. Además demuestra la supuesta incorruptibilidad de su cuerpo (atributo de los santos), el cual, milagrosamente, aún conserva sangre después de siglos. La estatua podría ser concebida como proto-barroca, ya que representa un momento o una persona no idealizada, sino que muestra una escena teatralizada, una representación naturalista de una muerte, o de un santo moribundo. En las catacumbas, creo que de San Calixto, hay una copia de esta estatua encargada por una señora norteamericana que se llamaba Cecilia. Impresiona mucho la sensación de no poder más que expresa este cuerpo tirado en el suelo. La mano derecha tiene tres dedos levantados y la izquierda 1. De ese modo señalando que son tres personas en una y un solo Dios verdadero. ¡Una preciosidad! Si vais a Roma no dejéis de visitar la Basílica. Está en el Trastevere, un barrio encantador lleno de rinconcillos para perderse.
Mi Cecilia, tiene casi 25 años. Los cumplirá el 4 de enero próximo. Como es la única que tengo, es mi hija favorita. No, en serio, los que la conocen saben lo encanto que es, lo mona, lo educada, etc.
¿Pasión de madre? Sin duda. A veces, me dice que tengo mis momentos madre de la Pantoja y que soy insoportable. ¡Que se fastidie! Para eso tengo una hija, ¡para lucirla!

3 comentarios:

Mari Angeles dijo...

Muchas felicidades Ceci:
Que después de este duro año esta santa te ayude a VIVIR y a disfrutar de las pequñas cosas.
Pienso estar en la primera fila cuando hagas tu primera película; creo que todas las amigas de tu madre seremos ese día madres pantojiles.Un beso.

Margarita dijo...

Felicidades Cecilia, no me conoces pero tu madre si. A mi este dia me recuerda el colegio pero para bién, lo recuerdo como un dia muy bonito por lo de la música.
Bueno Lou, anda que no te has currado el blog y luego te da el pánico en la entrevista, yo creo que se lo debes mandar a la persona que te entrevistó para que vea de lo que eres capaz. Voy a intentar mandar esto.

Lou dijo...

Muchas gracias de parte de Cecilia. Ya ves, Marga, a lo tonto a lo tonto, te pones hacer cosillas y te sale esto. Un beso.