miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cuidado

Varias personas amigas me han enviado esta noticia. Me parece importante publicarla aquí. El cine tiene mucho poder, y puede llevarnos al engaño. Estemos alerta, no todo vale.
"Aviso sobre una película terriblemente anti-Catolica llamada en su titulo original en ingles "Golden compass" ("El compás de oro"). Saldrá hacia principios de diciembre. Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar. Esta película esta basada en una serie de libros de un autor británico ateo llamado Phillip Pullman. Su objetivo en escribir estos libros ha sido hacer una serie "Anti-Las Crónicas de Narnia" y conducir así a niños hacia el ateismo. Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo papa. La película presenta la heroína como una muchacha que precisa para matar a Dios para asi liberar al mundo de su tirania. El aspecto mas peligroso de esta película es que toda la historia se presenta de forma que aparezca como algo inocente, con efectos especiales espectaculares, y disfrazada como si se tratase solo de un cuento infantil. Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-Cristianos del libro. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen leer los libros (y comprar probablemente toda la serie). La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman , Kevin Bacon, y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos que no sea así. "

3 comentarios:

Margarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

Hola Lourdes! he llegado a tu blog porque aparece como opción cuando buscas el blog del padre patera, la curiosidad me ha hecho hojerar un poco de aquí y allá, y me gusta como cuentas lo que cuentas...incluso estaba pensando que es posible tener puntos en común, incluso en las formas de sentir, aunque no se tenga en la forma de pensar o de creer....pero...siempre hay un pero, me has recordado con esto que cuentas sobre la película La brújula dorada, que muchas veces el problema de la gente radica en la interpretación que se hacen de las cosas....que un sector religioso se empeña en interpretar sin comprobar, siguiendo las pautas que les mandan sus dirigentes superiores....y lo digo con conocimiento de causa, porque esos mismos argumentos los tuve que escuchar de personas que ven el pecaso y al demonio en todas partes....personas sin más criterio que el que le dictan otros y del que no pueden escapar si quieren pertenecer al grupo....me gustaría que si decides borrar este comentario, al menos escribieras una réplica...sería interesante. Te aseguro que no pretendo que mi comentario parezca un ataque personal, pero conozco a gente que hace mucho daño con su intransigencia y poca, o ninguna tolerancia, mientras se santigua y se cree con la verdad absoluta....

Lola dijo...

!Hola! soy yo de nuevo, quien escribió el comentario anterior, creo que el enlace de desaires no te lleva a ninguna parte porque hace mucho que no utilizo esa cuenta, y como no era mi intención decir lo que dije de forma anónima, te dejo esta otra dirección, por donde si suelo pasar habitualmente...
.....nososvosoyyo.spaces.live.com/
Por cierto, me sorprende mucho que perteneciendo a un grupo religioso de ese tipo no tengas ningún comentario de sus miembros en el blog, pero supongo que tendrá una explicación, un saludo.