lunes, 26 de diciembre de 2016

Palabra de hoy


Efesios 2, 19: "Así pues, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios".
Gracias, Señor, por recordarme que soy miembro de tu familia. Gracias por regalarme tantos hermanos, y una Madre tan especial.

Santos: Esteban, diácono y protomártir; Abundancia, Cristina, vírgenes; Adelardo, Conmán, Teodoro, confesores; Zenón, Arquelao, obispos; Marino, mártir; Constantino, monje; Dionisio, Zósimo, papas.

Felicidades a todos los que cumplen años, celebran su Santo, su aniversario de boda, de ordenación episcopal, sacerdotal, diaconal, o de profesión religiosa. Os deseo de corazón un feliz día en el Señor.

Hoy es San Esteban, el primer mártir (protomártir). También en Inglaterra, y otros países de habla inglesa, es Boxing Day. Este año, es fiesta porque la Navidad cayó en domingo. Siempre me acuerdo hoy de la canción de Serrat, la del loco que se enamora de una maniquí en un escaparate: "era la gloria vestida de tul..."  Dice: "Que de San Esteban a Navidades...", y al cabo del tiempo me dí cuenta que es un año entero. En fin, tonterías que se le ocurren a una. Pues eso, que os recuerdo que la Navidad no ha terminado; que dura hasta el día del Bautismo del Señor, el primero domingo después de la Epifanía. Este año, el 8 de enero. Por eso, sigamos celebrando la Navidad intensamente, con alegría, paz y mucho amor.

Ayer fue un día genial con mi familia. No hubo ninguna discusión, ningún roce. Todo fluyó. La comida estaba riquísima y todos contentos. En la sobremesa, comenzamos a cantar villancicos, en español y en inglés, y otras canciones de nuestra infancia. Fue un momento "mágico". Mis padres estaban encantados. Como recuerdo tenemos una preciosa foto de Navidad que mi hermano Carlos hizo y que ya está colgada junto a otras fotos familiares. 

No hay comentarios: