miércoles, 7 de diciembre de 2016

Palabra para hoy

Salmo 118, 5-6: "En la angustia grité al Señor, y el Señor me escuchó, poniéndome a salvo. El Señor está conmigo: no temo; ¿qué podrá hacerme el hombre?"

Santos: Ambrosio, obispo y doctor; Acepsimas, León, Siervo, Isidoro, Policarpo, Teodoro, Tolomeo, Bartolomé, mártires; Urbano, obispo; Humberto, Martín, abades; Burgundófora (Fara), abadesa; Simeón, eremita; María Josefa Roselló, fundadora.

Felicidades a todos los que cumplen años, celebran su Santo, su aniversario de boda, de ordenación episcopal, sacerdotal, diaconal o de profesión religiosa. A todos un feliz día en el Señor.

Hoy es el día de San Ambrosio, gran obispo de Milán en tiempos de San Agustín. Él tuvo mucha influencia en la conversión de Agustín. Me acuerdo hoy de mi amiga Úrsula que vive en Milán y que me enseñó la iglesia de San Ambrosio y otros sitios preciosos. Todavía allí conservan el rito ambrosiano. Curioso. Una pena que nosotros no hayamos conservado el hispano mozárabe, que es tan precioso. En fin, cositas de la vida y la historia, supongo. Hoy hacemos una pausa entre fiestas. Mañana día grande de Mamá María, la Inmaculada. 

No hay comentarios: