domingo, 18 de diciembre de 2016

Palabra para hoy

IV Domingo de Adviento.

Juan 2, 5: "Haced lo que Él os diga". 
Así de directa es esta Palabra. Qué importante es la escucha a la voz del Señor. Me encanta porque hoy es el último domingo del Adviento, tiempo de María; y es María la que nos dice que hagamos lo que Él, su Hijo, nos diga. Además hoy también es Nuestra Señora de la O, de la Esperanza, de la Expectación del Parto. Bonito día. Encenderemos la cuarta vela, y ya sólo falta una semana para que sea Navidad.

La Expectación del Parto. Nuestra Señora de la O. Virgen de la Esperanza, Patrona de los agentes comerciales.Santos: Rufo, Zósimo, Teótimo, Basiliano, Victuro, Adjutor, Cuarto, Victorino, Quinto, Simplicio, mártires; Desiderato, Paladio, confesores; Auxencio, Floro, Graciano, obispos; Modesto, patriarca; Judas Macabeo, soldado; Winebaldo, abad.

Felicidades a todos los que cumplen años, celebran su Santo, su aniversario de boda, de ordenación episcopal, sacerdotal, diaconal o de profesión religiosa. A todos un feliz día en el Señor.

Ayer estuve con Feli y Mariángeles. Hacía mucho que no veía a Feli, y me alegré mucho de verla. Estuvimos en su Parroquia. Primero fuimos a Misa y luego nos quedamos a un concierto y a una cena que organizaba la Parroquia para recoger fondos. Fue muy bonito. Estaba todo organizado por un grupo de fieles de América, sobre todo de República Dominicana, que organizaron una cena estupenda con platos típicos de su tierra. Nos lo pasamos genial. Una auténtica celebración navideña, en fraternidad. Fue una gozada. Como suele suceder, lo inesperado, lo sencillo, es lo mejor.

No hay comentarios: