martes, 27 de diciembre de 2016

Palabra para hoy

Isaías 7, 4: "Mirad : la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel".

Santos: Juan, Apóstol y Evangelista; Máximo, patriarca de Alejandría, Balderico, obispos; Nicerata (Nicarete), virgen; Dióscoro, Asclepio, Filemón, Acurio, mártires; Gerardo, Teodoro, Teófanes, monjes; Claudia, viuda.

Felicidades a los que cumplen años, celebran su santo, su aniversario de boda, de ordenación episcopal, sacerdotal, diaconal o de profesión religiosa. A todos un feliz día en el Señor.

Hoy es la fiesta de San Juan Evangelista. Sin duda, el Evangelio más poético es el de San Juan. Sólo el inicio es ya impresionante. Hoy era el cumpleaños de mi abuela paterna, la yaya. Murió también un día como hoy. Creo que cumplía 82 años. Yo no conozco a nadie más que muriera el día que nació. Curioso. Seguimos en plena actividad navideña, aunque estos días yo ando preocupada por mi madre y por este Retiro de sacerdotes que me trae de cabeza. Debo seguir confiando. 

No hay comentarios: